miércoles, 22 de febrero de 2012

Conociendo...




La Ciudad de la Plata, capital de la Provincia de Buenos aires, conocida también como la "Ciudad de las diagonales", ubicada a 56 kilómetros al sudeste de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Esta ciudad que día a día recorremos, fue planeada como: capital de provincia, centro político, administrativo y educativo de la provincia.
Oficialmente fue fundada por el gobernador Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882 y su construcción fue documentada por Tomas Bradley.

Hoy todo aquel que haya caminado alguna vez por las calles de esta ciudad, puede notar lo dificultosa de esta, una de las pocas ciudades que conserva intacto su eje histórico, es reconocida por su planificado trazado... desde sus sobresalientes diagonales que lo cruzan dando forma a rombos dentro de su contorno; sin dejar de lado bosques y plazas ubicadas estratégicamente cada seis cuadras.

1 comentario:

  1. Aprovechen esta instancia para seguir construyendo conocimiento nuevo... completen su blog, incorporen imágenes, videos, etc. Hagan uso del lenguaje multimedial en todo su potencial, y sigan con pilas!!

    ResponderEliminar